jueves, 24 de mayo de 2012

Pau Gasol: "Si soy traspasado, lo aceptaré"



La temporada ha terminado de manera abrupta y dolorosa para los Lakers, pero Pau Gasol no se esconde. El ala-pívot español dio el miércoles la cara en la última rueda de prensa de una campaña anómala, que se inició con rumores de traspaso y ha concluido con un fiasco en las semifinales de conferencia oeste contra los Thunder.
"Si al final soy traspasado, lo aceptaré. Si no, estaré feliz de estar en el próximo 'training camp'. Intentaré ganar el anillo sin las distracciones que he tenido este año. Mientras siga aquí, daré lo mejor. Lo demás no depende de mí, está fuera de mi control", aseguró el jugador.
[foto de la noticia]
"Ha habido un nuevo 'coaching staff', rumores de traspaso... Lo cierto es que ha sido duro lidiar con todo ello", reconoció Gasol. "Nos ha faltado consistencia. Hemos perdido dos partidos contra los Thunder por esta causa. Si hay cambios de piezas el año que viene deben tratar de reforzar este aspecto", prosiguió.
"Hay que cambiar el chip de cara al futuro inmediato, pero sí: es duro acabar la temporada antes de tiempo y de esta manera. No siempre se gana. El año que viene será mejor".
Sobre la pérdida de peso en el juego ofensivo de los Lakers, el español comentó que creía que se habían desaprovechado algunas de las cualidades que le hacen especial. "Pero bueno, hay dos pívots y sólo un balón. Es comprensible que sea yo, dada mi versatilidad, el que salga fuera. En cualquier caso, todo el mundo ha dado lo máximo para lograr el éxito. Estoy orgulloso de mi parte, aunque no haya tenido premio".
Con la vista puesta en el futuro, Gasol ya tiene la próxima meta clara en su cabeza: "Vamos a darlo todo por ganar el oro olímpico en Londres". Además, se siente mentalmente preparado para aguantar el chaparrón de rumores. "No es lo mismo escuchar que vas a ser traspasado en plena vorágine NBA que en verano con la selección. Será más llevadero", cerró.
De Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario