lunes, 21 de mayo de 2012

Histórico Montpellier

Una nueva página en el libro de Historia de la Ligue 1 se ha escrito este sábado. El Montpellier se ha proclamado por primera vez campeón de la liga francesa al vencer al Auxerre por 1-2. Los dos goles de Utaka desataron la locura en un final de liga vergonzoso por los diversos incidentes que se produjeron en el estadio l'Abbé Deschamps.

No sirvió de nada la victoria del Paris Saint-Germain ante el Lorient. El conjunto que dirige Carlo Ancelotti tuvo que remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba por el cabezazo de Monnet-Paquet en el minuto 28. Los parisinos se encontraron con un gol inesperado cuando tenía el encuentro más que controlado y tuvo que nadar contracorriente durante muchos minutos. En la segunda parte, Pastore y Motta dieron la vuelta al luminoso... pero la alegría del PSG no sirvió para nada porque el Montpellier estaba haciendo sus deberes en casa del Auxerre.
Al equipo de René Girard le valía incluso el empate en esta última jornada de liga tras una temporada espectacular. El PSG llegó con pocas opciones pero hubo algún momento de la noche que los de Ancelotti creyeron en el milagro.
Lamentables incidentes
La fiesta del Montpellier quedó empañada por los incidentes que se produjeron durante la segunda mitad. el colegiado Saïd Ennjimidel se vio obligado a detener en dos ocasiones el partido (la primera por lanzamiento de pelotas de tenis y la segunda por lanzamiento de bengalas) e incluso se temió con la suspensión. La policía francesa tuvo que intervenir para que el Auxerre-Montpellier pudiera seguir jugándose.
El nigeriano John Chukwudi Utaka se convirtió en la estrella del Montpellier al marcar los dos tantos de su equipo. El Auxerre, que comenzó ganando gracias al gol de Kapo, ya estaba descendido en esta jornada de Ligue 1 pero quiso despedirse con una victoria ante su afición. Los visitantes fueron siempre muy superiores y lograron por primera vez en su historia la liga francesa. ¡Allez Montpellier!
De Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario