sábado, 12 de mayo de 2012

El Madrid quiere renovar a Arbeloa


El Real Madrid tiene la intención de renovar a Álvaro Arbeloa. El lateral derecho acaba contrato en 2014, pero tanto Mourinho como la Dirección General han decidido ofrecer al futbolista una ampliación de su vínculo con el club, visto el rendimiento del internacional español desde que llegó a la Casa Blanca, hace ahora tres temporadas.
El mánager madridista está encantado con su espartano Arbeloa, aunque el club esté rastreando el mercado mundial en búsqueda de un ‘2’. El luso, que se ha remangado en las oficinas del Bernabéu para analizar uno a uno la situación de cada jugador de la primera plantilla, apuesta por blindar esa posición. Lo hará asegurando la continuidad del campeón del mundo e incorporando otro futbolista con un perfil más ofensivo. Ramos, salvo situación de urgencia, no volverá a aparecer pegado a la cal.
El jugador está por la labor, como no podía ser de otra manera. Es canterano y desde que salió del Castilla rumbo a La Coruña, pasando por su estancia en el Liverpool, soñó con volver al primer equipo, donde se ha asentado de manera definitiva. Su condición de nacional y jugador de la casa le convierten en hombre importante del vestuario.
El aragonés de origen salmantino ha sido el lateral derecho fijo de Mourinho prácticamente toda la temporada, desde que Ramos pasó al centro de la defensa. El entrenador ya le eligió entre sus intocables el curso pasado, en su primera temporada, a pesar de que por entonces Sergio era el carrilero diestro. Participó en 43 partidos.
UNO ENTRE SIETE
En esta temporada ha jugado 39, ya que volvió tocado de un amistoso de la selección en Costa Rica, lo que le valió la reprimenda de Mourinho, al que no le gustó que forzara para jugar un encuentro no oficial. De hecho, a pesar de la multitud de jugadores que han pasado por el carril diestro, hasta siete, —Altintop, Lass, Ramos, Albiol, Varane y Coentrao—, Arbeloa ha sido el fijo del luso en todos los partidos importantes de la temporada, aunque en la ida del Clásico de Copa estaba sancionado por la expulsión contra el Málaga.
Si no hay ningún problema, y no tiene por qué haberlo, antes de que empiece la pretemporada, el lateral puede haber firmado su renovación. Las dos partes están muy predispuestas al entendimiento y Arbeloa, seguramente, acabará firmando su ampliación. Eso sí, el jugador estará concentrado con la selección española desde la próxima semana, tras el encuentro del Madrid en Kuwait, preparando el asalto a su segunda Eurocopa con España.
De Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario