domingo, 13 de mayo de 2012

Agüero resuelve el drama de un City campeón


De la tragedia al éxtasis. Así decidió el City que fuera el agónico desenlace de la Premier League. La victoria del United ante el Sunderland (0-1) y su desastrosa derrota ante el QPR por 1-2 le dejaban sin título. En el tiempo añadido, el equipo de Mancini empató por medio de Dzeko y el 'Kun' Agüero desató la locura con su tanto en el minuto 94. El Manchester City es el nuevo campeón de la Premier League.
Ni la mente más retorcida habría dispuesto un final más rebuscado. Los aficionados 'citizens' presentes en el Etihad ya tienen una historia para contar toda la vida. Se pasó del llanto y la desolación al desenfreno y la euforia. Todo por obra y gracia del 'Kun' Agüero, inadvertido durante todo el partido pero héroe circunstancial de un City campeón. El argentino es ya una leyenda viva del club.
El United, actor secundario de la trama, cumplió y solventó su partido con el Sunderland con un tempranero gol de Rooney. Tan sólo le quedaba esperar un milagro que pocos esperaban. Pero ese acto de fe cobró fuerza con el gol de Cisse. Zabaleta había adelantado al City en el primer tiempo pero el francés aprovechó un error garrafal de Lescott en el despeje para instalar el drama en el Etihad. Era el primer síntoma de una tarde cargada de emociones.
Una prolongación decisiva
Con Touré lesionado, el City se estrelló una y otra vez contra la zaga del QPR y un inspirado Kenny bajo palos. Ni siquiera la expulsión de Barton por una agresión sobre Tevez permitió al City arreglar la catástrofe. Ocurrió justo lo contrario. En una galopada de Traore, Mackie establecía el 1-2 y ponía el título en bandeja de plata al United.
Mancini se tragó su orgullo, sus principios y todo lo que hizo falta con tal de no ser recordado como el técnico del mayor desastre de la historia del City. Entró Dzeko y Balotelli, y sobre ellos se cimentó la heroicidad. El primero marcó el empate ya en el tiempo añadido con un cabezazo en el área pequeña. 'SuperMario' sacó un pase desde el suelo que sirvió para convertir al 'Kun' en ídolo de masas. Este City y él ya forman parte de la historia de la Premier. Una historia que da sus primeros pasos hacia el cambio.

De Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario