viernes, 4 de mayo de 2012

La plantilla pasa de cábalas


La victoria del Zaragoza en la última jornada liguera obliga a la plantilla del Villarreal a no bajar los brazos y seguir peleando, quién sabe si hasta el último minuto de esta temporada, por la permanencia.
De todas formas, la mejor noticia para los amarillos es afrontar estas dos últimas jornadas con un importante colchón de cuatro puntos sobre los puestos de descenso. Dicha renta ofrece un importante abanico de posibilidades para acabar certificando el objetivo final.
La primera opción que evitaría entrar en posibilidades matemáticas y diferentes variables pasa por lograr una victoria en cualquiera de los dos encuentros ante Valencia y Atlético de Madrid. De esta forma, el Villarreal alcanzaría los 44 puntos, cifra ya inalcanzable para un Zaragoza que sólo puede aspirar a 43.
Pero lo cierto es que, pese al interés de la plantilla por cerrar por la vía rápida la temporada, existen diferentes posibilidades que favorecen al Villarreal dependiendo de lo que ocurra mañana y donde incluso el empate en Mestalla podría certificar la salvación. Y es que un punto sería suficiente en caso de que el Zaragoza no sumase la victoria en casa ante el Racing.
También valdría si el Rayo no pasa del empate en el Pizjuán, donde juega ante el Sevilla, y el Granada pierde en Los Cármenes ante el Real Madrid. De esta forma, y con un empate amarillo, la jornada finalizaría con los de Lotina con 42 puntos, el Granada también con 42 y el Rayo con 41. Habida cuenta de que en la última jornada Granada y Rayo se enfrentan en Vallecas, alguno de ellos no superaría a los amarillos aunque estos pierdan ante el Atlético.
El empate o victoria andaluza significaría el descenso del Rayo, que igualaría a 42 pero con golaverage perdido, mientras que la victoria rayista estancaría al Granada, quien quedaría con los mismos puntos que los amarillos pero con el coeficiente particular perdido con los del Madrigal. Combinaciones favorables que se deben hacer buenas puntuando cuanto menos en Valencia.
De Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario