domingo, 22 de abril de 2012

La fiesta del gol amarga al United


El sueño se convirtió en pesadilla para el United. Un partido de ida y vuelta, con goles de todos los colores y con el récord de goles de George Best superado por Wayne Rooney no fue suficiente para que los de Ferguson consiguieran la victoria ante un Everton peleón, y con orgullo. El 4-4 fue el resultado del empuje y constancia de los pupilos de David Moyes, que no se dieron por vencidos nunca. Rooney por dos veces, Wellbeck, y Nani marcaron para los locales, y Jelavic en dos ocasiones, Fellaini y Pienaar para los de Liverpool.
El partido arrancó con el Manchester pujando por los tres puntos con decisión, al ataque y dispuesto a dejar finiquitado el encuentro. Pronto encontraron las contras de los 'toffees', y se sembraron dudas en la construcción del juego local. El partido entró en su fase más lenta y perezosa, pero con los goles se desatascó por completo el encuentro. Un balón colgado por Hibert en el minuto 34 al segundo palo fue rematado por Jelavic de forma magistral, con vaselina incluida para De Gea, y totalmente escorado, sin ángulo. Gran rematador Jelavic, y muestra de ello son los dos goles conseguidos por el croata en el partido.
La reacción de los 'red devils' fue totalmente instantánea. Los ataques metieron presión y peligro en el área de Howard. Rooney empató de cabeza 6 minutos después tras un centro de Nani. Así se llegaría al descanso, aunque el United siguió tratando de conseguir el segundo a toda costa.
Con la reanudación se desató la locura. Wellbeck en el 57 se hizo con un balón desde la frontal y la puso en la escuadra. 2-1 y los ánimos calmados en Old Trafford. El tercero no se hizo esperar. Nani definió ante Howard tras una jugada entre Carrick, Wellbeck y el caboverdiano. Apenas pasaron 2 minutos cuando Fellaini soltó un disparo duro pegado al poste para conseguir el segundo del Everton. No se desesperó el cuadro local, que consiguió el cuarto por medio de Wayne Rooney en el minuto 69, y con el 4-2 se pensaron vencedores.
La Premier pide derbi
Todo indica que el desenlace de esta Premier League lo conoceremos tras la disputa del derbi de la ciudad de Mancheter entre el United y el City que acontecerá la próxima jornada. La ventaja de cinco puntos que atesoraban los de Ferguson, ha quedado a expensas de lo que haga el City esta tarde contra el colista (Wolves). Culpa de ello la tienen David Moyes y su equipo, que no dieron por concluido el encuentro, y se fueron con todo arriba para conseguir sendos goles, de Jelavic y Pienaar, en el minuto 84 y 85 que cayeron como dos losas en Old Trafford.
De Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario