miércoles, 18 de abril de 2012

El idilio de Alonso y Ferrari con Bahréin


El Gran Premio de Bahréin se vislumbra como un nuevo 'vía crucis' para Fernando Alonso y Ferrari, con el objetivo de intentar minimizar los posibles daños cogiendo la mayor cantidad posible de puntos. En la escudería italiana confían en un nuevo milagro del español en un circuito que le es muy propicio.
El Circuito Internacional de Bahréin ha visto al asturiano hasta tres veces en lo más alto del podio, lo que le convierte en el piloto que más veces ha ganado. Lo hizo primero en 2005 y 2006 , ambas ocasiones con Renault en los años en los que fue campeón del mundo. Especial mención merece la primera, ya que también hizo la 'pole' (por cierto, que la vuelta rápida de aquella carrera la hizo De la Rosa con McLaren). Luego repitió éxito en su debut oficial con Ferrari en 2010, con vuelta rápida incluida.
Por si fuera poco, Ferrari y Felipe Massa también tienen de qué enorgullecerse. La escudería es la que más victorias ha obtenido en Bahréin, con cuatro en siete años. Y el brasileño es el segundo con más triunfos tras Alonso, con dos. Massa ganó dos años seguidos, en 2007 y 2008.
Así, el actual binomio de Ferrari ha conseguido cinco de los siete primeros puestos en Bahréin. Los otros dos fueron para Michael Schumacher, que logró la primera victoria allá por 2004 cuando aún pertenecía a Ferrari, y Jenson Button, cuando por entonces arrasaba con Brawn en 2009.
Éstos son al menos son algunos datos para ser un poco optimistas y creer que es posible hacer algo, aunque la realidad invita a pensar que a Alonso le volverá a tocar sufrir sobre la pista.
De Marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario