sábado, 29 de octubre de 2011

UN MUÑECO LEGO GIGANTE, A PRINSION


Un muñeco Lego de 2,5 metros de alto, que apareció misteriosamente en la playa Siesta Key de Florida el martes pasado, deberá pasar 90 días "bajo custodia" policial, informó este viernes la Policía de Sarasota, período en el que se buscará a quién pertenece.
"La escultura de Lego continuará bajo custodia de la Comisaría del condado de Sarasota tal como lo indica una ordenanza", indicó un comunicado de la policía.
Las autoridades están obligadas a retener al personaje gigante "por un período de 90 días, como cualquier otra propiedad perdida y encontrada" y durante ese tiempo se determinará a quién le corresponde la custodia legal del particular turista.
'Ego Leonard' en el mar. | Efe
"La oficina del alguacil consideró laposibilidad de exponer la estatua para que todos la puedan admirar, pero antes debe seguir los pasos legales correspondientes para hallar al dueño y mantenerla en buen estado", agregó el comunicado.
La policía dijo el martes que un bañista había descubierto al muñeco gigante en la playa de Siesta Key, con la leyenda "No real than you are" (No más real que tú) en su pecho y "Ego Leonard" (Yo, Leonardo) en su torso.
La firma danesa fabricante de los juguetes 'Lego' ha negado cualquier implicación en el asunto, así como el parque temático 'Legoland' que abrió sus puertas recientemente en Florida, a unos 165 kilómetros del lugar donde "Ego Leonard" fue descubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario