domingo, 9 de octubre de 2011

No hace poco, he oído hablar sobre el estreno de una película:'You don't like the truth'
Esta película es un espejo que nos muestra la crueldad de Guantánamo.Este film narra al mundo la historia de Omar Jadr. El único menor que ha pasado por Guantánamo,y que ha visto como le han destrozado la vida tras ser acusado por el Gobierno de Estados Unidos de matar a uno de sus soldados de las fuerzas especiales durante un asalto en Afganistán en 2002.

Jadr, nacido en Toronto, tenía 16 años cuando fue capturado en Afganistán, en 2002, y se ha convertido en la primera persona desde la Segunda Guerra Mundial condenada en un tribunal de crímenes de guerra por actos cometidos siendo menor de edad.

Según el acuerdo resultante de una negociación de sus abogados con el Departamento de Estado norteamericano filtrada por Wikileaks, aceptó confesar que él había matado al soldado estadounidense a cambio de cumplir solo ocho años de prisión, sin embargo, hoy tiene 25 años y sigue en Guantánamo, mientras el Gobierno conservador canadiense sigue rechazando pedir su repatriación.

Esto nos muestra la crueldad del ser humano y nos hace pensar si de verdad queremos ser dirigidos por gobiernos que encierran a niños en cárceles de máxima segurida solo por defenderse ante un ataque militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario