sábado, 8 de octubre de 2011

FIFA 12


Un revolucionario motor de impacto de jugadores, interacciones reales entre los futbolistas, nuevos regates de precisión, defensa táctica, inteligencia artificial y un plus de jugabilidad definen el 'Fifa 12', la última entrega de Electronic Arts de uno de los simuladores de fútbol más populares del mercado de los videojuegos. Pero, ¿de dónde nace la idea de Fifa y quién está detrás? El equipo de desarrollo del juego nos aclara todas las dudas.
El primer videojuego Fifa de EA Sports se llamaba 'Fifa International Soccer' y se lanzó en 1993. Un grupo fijo de alrededor 80 personas trabaja en el videojuego en el estudio de EA Canadá en Burnaby, pero si se añade el personal de otros equipos de EA que presta servicio para Fifa, "se podría hablar de centenares de personas que trabajan en el videojuego cada año". En términos de producción anual, "estamos hablando de un ciclo de 12 meses de desarrollo". Algunas innovaciones como el motor de impacto de jugadores, "se planean con mucha antelación y necesitan años de desarrollo".
En este caso concreto, "tuvimos un equipo especial dedicado a trabajar en esta mejora durante dos años", antes de implementarlo en 'Fifa 12'. Generalmente, el proceso de desarrollo comienza con una pre-producción en la que el equipo revisa cómo fue el videojuego el año anterior, "se recaba información de los seguidores y después se decide qué tipo de videojuego queremos hacer para el año siguiente". Después comienza la fase de producción, donde el equipo construye y codifica el videojuego. El último paso se denomina 'Finalizando', donde los errores están arreglados, las características están pulidas y "nos aseguramos de que el videojuego funciona de la manera en que nosotros queríamos"

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