sábado, 29 de octubre de 2011

SIN NBA AL MENOS HASTA DICIEMBRE



El día 120 del 'lockout' prometía para los aficionados a la NBA. Se esperaba que de la reunión del viernes saliera el germen que cristalizaría en un acuerdo más que definitivo el sábado, pero no ha sido así, sino todo lo contario. La enésima reunión entre los propietarios de los equipos de la liga y el sindicato de jugadores no llegó a buen puerto, se rompieron las negociaciones y David Stern ha confirmado la cancelación de otras dos semanas de la temporada regular, con lo que el 'show' seguirá detenido al menos hasta diciembre.
Se realizan avances en diferentes aspectos, pero parece claro que los jugadores no están dispuestos a compartir al 50% los beneficios que genera la NBA. El punto de fricción sigue siendo el 'basketball related income', el reparto de todos los beneficios que genera la liga más importante del mundo. De esta forma, los jugadores, que en el pasado convenio colectivo manejaban un 57% de esas ganancias, no están dispuestos a perder su parte del pastel más allá del 52%. Mientras, los propietarios insisten en igualar la situación con un reparto a partes iguales (50/50).
Con las negociaciones rotas y sin fecha prevista para el próximo encuentro entre las partes, pese a que algunos abogan porque se están cumpliendo los pasos tal y como se esperaba, David Stern, el comisionado de la NBA, ha comparecido ante los medios para suspender más partidos de la temporada regular de una NBA que debería haber echado a andar el 1 de noviembre.

Stern ya tuvo que cancelar las dos primeras semanas de competición con 100 partidos sin poderse jugar y unas perdidas de salario para los jugadores de 160 millones de dólares. Se estima que esas perdidas, tras las nuevas cancelaciones -102 encuentros-, se incrementarán hasta los 800 millones de dólares en la actividad económica de la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario