miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA FOTOGRAFIA MÁS CARA DEL MUNDO

Tal y como podemos leer en la bitácora Xatakafoto, en esta ocasión Gursky, cuyo se estilo se caracteriza por el uso de las líneas rectas y los espacios con orden, fotografió el germánico río Rhin y la que ven, titulada “Rhein II”, es la primera copia de una tirada de seis ejemplares que ha conseguido venderse en la casa de pujas Christie’s por el precio indicado, desbancando a “Untitled #96” de Cindy Sherman (cuyo valor hasta el momento era de 3,2 millones de euros).

Estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de cifras astronómicas relacionadas con la compraventa de obras de arte, principalmente cuadros. Modiglianis, Picassos, Monets o Tizianos cuyo precio en el mercado se dispara hasta cifras con muchos ceros. ¿Pero ocurre lo mismo con las fotografías?
Vendida la fotografía más cara del mundoDicho de otra forma, ¿estaría usted dispuesto a pagar 4,3 millones de euros por tener en su salón la imagen que acompaña estas líneas? Le diremos algo más para convencerlo; su autor es Andreas Gursky, uno de los mayores talentos de la reconocida escuela de Düseldorf y que ya, en el año 1999, tuvo el honor de convertir a otra de sus capturas (unos lineales de unos grandes almacenes) en la más cara del mundo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario