viernes, 4 de noviembre de 2011

LA BIOGRAFIA DE JOBS ARRASA EN SU PRIMERA SEMANA A LA VENTA

El fenómeno de la muerte de Steve Jobs va camino de convertirse en uno de los 'bestsellers' de la temporada. Sus últimas palabras, su manera de ser y de operar como fundador de Apple y otras cuestiones menos conocidas de su vida privada, han calado hondo entre el público desde que salió a la venta su biografía autorizada el pasado 27 de octubre. De momento, ya es el libro más vendido del año en su estreno con 379.000 copias, de acuerdo con la revista británica 'The Bestseller'.
'Steve Jobs', editado por Simon & Schuster y escrito por Walter Isaacson, ha tenido el mejor estreno para un libro desde 'The Diary of a Wimpy Kid: the Ugly Truth' de Jeff Kinney, publicado en noviembre del año pasado, que superó las 430.000 copias en su primera semana.
La biografía del gurú de Silicon Valley se llevó por delante a otros superventas como la nueva novela de John Grisham, 'The Litigator', y ya se ha situado en el puesto 18 de los más vendidos del año.
Es un libro que no se ha hecho esperar, lanzado tan sólo tres semanas después del fallecimiento de Jobs en su larga batalla contra el cáncer. Su autor, Isaacson, colaboró con Jobs desde el 2009 hasta su muerte el pasado 5 de octubre, pese a lo reacio que era el inventor del iPod a hablar de sí mismo y de su vida privada. Dijo, sin embargo, que lo hacía por dejarle un legado a sus hijos y para que conocieran más detalles sobre su figura.
Libros 'Steve Jobs' en una librería de Mountain View, California. | AP
Precisamente a ellos se dedicó en los últimos meses de su vida, una vez que decidió renunciar a ser parte de Apple aquejado por su enfermedad.Quiso volcarse con su mujer y sus cuatro hijos antes de su inevitable final, dedicado a otros proyectos personales como la construcción de un barco, encargando las piezas a un astillero holandés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario