domingo, 19 de febrero de 2012

La fiebre AngryBirds

La fiebre de Angry Birds se extiende planetariamente. No entiende de edad, sexo, país o cultura: su penetración es enorme en todos los estratos, y va a más. Sobre todo ahora que ha llegado a Facebook.
Como 'regalo' a sus usuarios por el Día de los Enamorados, la empresa de Mark Zuckerberg activó la aplicación en esta red social, introduciendo componentes sociales y nuevos niveles, lo que podría llevar al juego a superar los 1.000 millones de usuarios.
Creado por la empresa finlandesa Rovio en 2009, Angry Birds es, según datos de la compañía, la aplicación de pago más descargada de todos los tiempos. En concreto, fue la 'app' para móvil y tabletas más exitosa en 2011, con 700 millones de descargas.
Aunque se ha hecho esperar, el 'merchandising' basado en el videojuego empieza a aflorar en forma de peluches y camisetas, que darán paso más adelante a disfraces, dibujos animados y hasta a una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario